Noticias de interés

Written by admin On maig - 7 - 2013 Desactiva els comentaris

 

Ampas, docentes, alumnos y sindicatos se unen para llevar 220 centros a la huelga

Instan a la participación masiva en el primer paro de todos los sectores educativos Exigen la retirada de la Lomce, diálogo y que paren los recortes 

07.05.2013 | 00:00

NACHO MARTÍN CASTELLÓ Estudiantes, Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas), profesores y sindicatos de Castelló se unieron ayer para llamar a la “participación masiva” este jueves en una huelga histórica que afectará por primera vez a todos los niveles educativos -desde Infantil hasta Universidad-. El objetivo: exigir al Gobierno y a la Generalitat la retirada del anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y que se paralicen “todas las medidas de recorte y desmantelamiento de la educación pública”.
La convocatoria se escenificó en la sede de la federación de Ampas de Castelló (Fapa-Penyagolosa) con presencia de representantes del Sindicat d’Estudiants, Stepv, Comisiones Obreras, UGT, Escola Valenciana y Fapa-Penyagolosa. Todos ellos se agrupan en la Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic junto con otras entidades como Cavecova, CGT, SEPC, la Asociación de Directores de Primaria o la Asociación de Directores de Secundaria de Castelló. En suma, en la provincia de Castelló hay convocados 224 centros educativos públicos desde infantil hasta secundaria, además de la Universitat Jaume I.
Los convocantes reclaman el cese inmediato del ministro Ignacio Wert y exigen al Gobierno y a la Generalitat que abran un proceso de diálogo.
A este respecto, la portavoz de Fapa-Penyagolosa, Dolores Tirado, argumentó que la Lomce “es ideológica, clasista y sexista y nos hace retroceder a los años 40, pasa por encima de todos los derechos y no ampara el derecho a la educación”. A su modo de ver, el ministro Wert “quiere implantar, con la complicidad de su partido, una nueva ley educativa que aparta a toda la comunidad educativa de la escuela, se ha creado de forma unilateral y responde a criterios económicos no educativos, por ello pedimos también su dimisión”.
El argumento que más repitieron los distintos portavoces fue la crítica a los recortes económicos en educación y a una reforma educativa que se quiere “imponer sin diálogo” y que persigue “promover la educación privada y desmantelar la educación pública”. Desde su punto de vista, la consecuencia será más fracaso escolar y una ciudadanía menos formada y menos crítica con sus dirigentes. De igual modo, se cuestionó de forma generalizada el “ataque a la enseñanza en valenciano”. La huelga se completará con una manifestación que partirá a las 18.30 horas de la plaza María Agustina y que culminará frente a la sede de la Conselleria de Educación en la Avenida del Mar.

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los centros públicos de la comarca del Alto Palancia se unirán el próximo día nueve de mayo a la huelga general para defender la escuela pública. Para ello, los representantes de los alumnos palantinos han convocado para este día a las 19,30 horas una manifestación conjunta con el fin de promover las movilizaciones convocadas por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública. La manifestación partirá de la puerta del IES Cueva Santa y discurrirá por las principales calles de Segorbe la localidad para terminar frente a la puerta del ayuntamiento, donde se leerá un comunicado conjunto. La marcha será animada por la batucada “Borunbaia”. Por otra parte, la comunidad educativa de Vila-real se concentró ayer ante el colegio Concepción Arenal para mostrar su malestar ante la supresión de 18 plazas de profesorado y una línea de Infantil de 3 años para el próximo curso. a. m. / S. Gsegorbe / vila-real

El director y un maestro por etapa harán servicios mínimos en cada colegio el jueves

RAFEL MONTANER VALENCIA La Federació d´Enseyament (FE) de CC OO criticó ayer que la Conselleria de Educación no acudiera a la reunión celebrada ayer en la Dirección General de Trabajo de la Generalitat para fijar los servicios mínimos de la huelga en la enseñanza de este jueves. El departamento que dirige Mª José Català se limitó a enviar un escrito en el que exige que como mínimo en cada colegio o instituto permanezca en servicios mínimos el director y un docente por cada etapa educativa con un mínimo de un profesor por cada seis unidades. La reunión entre los sindicatos docentes y la Administración terminó sin acuerdo. FE-CC OO tilda de «abusivos» los servicios mínimos y anuncia que estudia recurrir los servicios mínimos por ausencia de voluntad de negociación.
La huelga contra el anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Educación (LOMCE) del ministro Wert, la primera que convocan al unísono docentes, padres y alumnos desde Infantil hastaUniversidad, en la C. Valenciana llevar el lema “no a la contrarreforma, no a los recortes». El Síndicat de Treballadors de l´Ensenyament (Stepv) llama a la huelga al margen de la Plataforma en Defensa de l´Ensenyament Públic por su enfrentamiento con FE CC OO y FETE UGT por el acuerdo de interinos.

 

Notícies d'actualitat

Enjoy this Post? We'd love your vote!

Comments are closed.

Banners

Featured post

NUEVO HORARIO DE VENTA DE UN

Posted on : nov - 29 - 2018

NOU HORARI DE VENDA D´UNIFORMES: TOTS ELS DIMECRES DE ...

Noticias de interés

Posted on : mai - 7 - 2013

  Ampas, docentes, alumnos y sindicatos se unen para ...

Uniforme

Posted on : mai - 15 - 2013

Debido a el aumento de la demanda de ...

Uso del uniforme

Posted on : mai - 15 - 2013

    ÚS DE L’UNIFORME (en castellano mas abajo) El Decret ...